Foto obtenida de www.endi.com
Víctimas de abuso policiaco jóvenes universitarios
Por: Shenti Lauren
Entre llantos, gases lacrimógenos y golpes, varios manifestantes que pretendían llevar a cabo una manifestación pacífica frente al Capitolio fueron arrestados injustamente, tal fue el caso de los jóvenes Lexter Delgado y Michael Torres, quiénes según la Licenciada Ataveira Medina fueron víctimas de una conducta antijurídica por parte de los policías.
La licenciada Medina se encontraba en su oficina cuando recibió la llamada de una compañera indicándole que dos estudiantes habían sido arrestados por los hechos ocurridos en el Capitolio. Medina se dispuso a llegar al cuartel de Puerta de Tierra para prestar sus servicios a ambos jóvenes.
Una vez allí el policía de turno se reusó a permitirle la entrada, orden que Medina rechazó y entró al percatarse que el mismo estaba distraído. Este al notar que ella desobedeció sus órdenes comenzó a perseguirla gritando “usted no sabe seguir instrucciones”. Una vez adentro encontró a ambos jóvenes en condiciones deplorables, sin camisa y descalzos. Al solicitar una entrevista con los detenidos fue escoltada por cinco policías que sólo le permitieron hacer la entrevista, con la privacidad requerida, cuando el teniente Gabriel Medal da la orden.
Luego de la entrevista, que sólo duró unos dos minutos, el teniente indica que los jóvenes serían trasladados al Cuartel General de la Policía, hechos que, según la licenciada no fueron concretados. Al igual ocurrió cuando dicho teniente informa que se trasladarían a fiscalía. Los jóvenes estuvieron perdidos alrededor de tres horas a lo que el teniente siempre respondió “que estaban bien, que estaban ahí”, indica Medina.
Antes del arresto Lexter Delgado y Michael Torres recibieron fuertes golpes en su cuerpo y luego fueron privados de toda comunicación con sus familiares, testifica la licenciada Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario